¿Por qué usar un

bot en tu negocio?

Los chatbots en línea parecen estar en todas partes, desde páginas de Facebook hasta plataformas de comercio electrónico. Pero, ¿necesita uno el sitio web de su pequeña empresa? Para llegar a la respuesta, comencemos con un hecho básico que suele ocurrir, independientemente del tipo de ne- gocio que posea:

Su público tiene un breve lapso de atención y usted tiene una larga lista de competidores.

Todos estamos faltos de tiempo. La mayoría de las personas no pasarán más de unos pocos segundos en un sitio web nuevo, a menos que les invite a quedarse. Como negocio pequeño (y relativamente desconocido), se en- frenta a un grupo de marcas más conocidas y establecidas. Por ello, cuando alguien visita su sitio web por primera vez, quiere llamar su atención en esos primeros segundos.

Un amable ‘hola’ es una excelente forma de hacerlo.

magine que un cliente potencial mira sus productos o servicios en línea. Probablemente haya visitado otros sitios web que ofrecen algo similar, y puede dirigirse fácilmente a otro lugar. Seguramente no quiera leer múltiples páginas web solo para descubrir si sus ofertas cumplen con sus requisitos. Aquí es donde un bot de IA puede funcionar.

Ahora imagine que al mismo cliente potencial lo recibe un chatbot y le pre- senta un útil conjunto de opciones para obtener más información acerca de su negocio. Mejor aún, ahora tiene una ventana de chat en vivo donde puede escribir sus preguntas. Por ejemplo, si el suyo es un negocio de repa- ración de automóviles, el cliente puede preguntar: «¿Repara todas las marcas de automóviles o solo modelos específicos?» Y su robot de chat puede re- sponderle: «Sí, damos servicio a todas las marcas de automóviles y cami- ones». ¿Le gustaría echar un vistazo a nuestros paquetes de servicio?»

Y la conversación puede continuar desde ahí. Su chatbot puede seguir pro- mocionando sus productos o servicios, y al final del chat, usted tiene una nueva ventaja. Lo que lo hace aún mejor es que su sitio puede recibir visitas a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier día de la semana, y el visitante siempre recibirá el mismo nivel de asistencia de su chatbot.

 

¿Quieres empezar a usar un chabot para tu negocio? ¡Da click en el botón de abajo!