Rebranding
Después de cuatro años de su aparición en medios digitales, el reconocido portal de noticias deportivas Diario La Diez necesitaba innovar su identidad visual y posicionarse a la vanguardia de las demás marcas líderes en el sector.
Red Choice Studio consideró que se necesitaba un Rebranding para posicionar nuevamente a Diario La Diez en el Top 5 de portales deportivos digitales con mayor interacción en medios digitales
El Rebranding consistió en renovar el logotipo de las 5 plataformas principales de la marca (Web, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Tik Tok), con el nuevo concepto visual de la marca aplicada de forma personalizada a cada uno de los medios implicados.
Concepto Visual
Uno de los grandes retos de Diario La Diez era renovar el aspecto visual no solo de su logotipo sino también de sus publicaciones. Es por ello que se buscó una identidad de imagen en las publicaciones de diseño propio como edits, videos y demás.
Mediante el proceso de Design Thinking se buscó la mejor propuesta que refleje un estilo elegante y no invasivo, pero a su vez que sea fuerte y fácil de reconocer para los usuarios.
Después de extensos prototipos se dio con la propuesta ideal, otorgando esta en la ejecución, resultados positivos en cuanto a engagement y recono- cimiento de marca.
Comparación de logos
Resultados ganadores
El Rebranding de Diario La Diez arrojó resultados favorables desde el primer día del lanzamiento. Las interacciones con el público en Facebook subió un 60% en conmparación con el primer trimestre. El contenido es 30 veces más compartido en dicha red social.
En Instagram también se han conseguido fabulosos numerosos siendo la mención de otros portales web y futbolistas profesionales, la principal respuesta al cambio de imagen visual.






